Denia (en valenciano y oficialmente Dénia) es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Se trata de la capital de la comarca de la Marina Alta, también conocida como «Marquesado de Denia». Contaba con 44.450 habitantes censados el 1 de enero de 2013, pero en verano su población puede llegar a los 200.000 habitantes.

Denia se comunica, por carretera, con Valencia y Alicante a través de la N-332 y la Autopista AP-7 E-15 (Autopista del Mediterráneo Salida 62). Tiene conexión de autobuses con Gandía, Valencia o Alicante. Además cuenta con estación de ferrocarril de la línea Denia-Alicante de F.G.V. (Trenet de la Marina) y mantiene comunicación marítima con Ibiza (en 2 horas), Palma de Mallorca y Formentera (con la compañía Balearia).

Denia tiene una costa de 20 km; las playas del norte son amplias y de arena, en el sur hay calas rocosas. Se ha implantado un sistema de gestión de la calidad y gestión del medio ambiente.
Estas playas están reconocidas por los certificados ISO 14001 (gestión medioambiental) e ISO 9001-2000 (gestión de la calidad). 

Dentro de sus numerosas playas, hay algunas que merecen ser destacadas:

- La zona de Les Marines tiene las playas más arenosas: Les Deveses, L'Almadraba, Els Molins, Les Bovetes, Les Marines, Albaranes y Punta del Raset.

- La zona de Les Rotes se caracteriza por sus numerosas calas (la mayoría de piedra) y el paseo marítimo (Marineta Cassiana, El Trampolí, La Punta Negra, Les Arenetes, La Cala).

En la gastronomía dianense cabe destacar el arroz, el pescado y el marisco, especialmente la reconocida y popular gamba roja hervida. La cazuela marinera (suquet), tortas, espencat, allioli, llandeta, pulpo seco, gambas con acelgas, etc. La mistela y las pasas son la base de una excelente gastronomía, a lo que hay que añadir los cítricos.

Web de turismo de Denia www.denia.net




Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información