Teulada-Moraira

Moraira es un núcleo de población del término municipal de Teulada, situado a 6 km. de ésta en la costa del Mediterráneo. 

Importante centro turístico internacional. Su parroquia, dedicada a la Virgen de los Desamparados, fue creada el año 1974, siendo erigida en el mismo edificio que a finales del siglo XIX era la ermita con esta advocación mariana. Fue construida con material procedente del castillo de Moraira, situado a unos cientos de metros del casco urbano.

Cuenta con Cofradía de Pescadores, un centro Público de Enseñanza de Infantil y Primaria, Club Náutico de Moraira, y un moderno edificio de varios servicios públicos (Espai La Senieta) para biblioteca pública, sala de exposiciones, salón de actos, aulas de enseñanza y de ocio, etc.

El año 1969 el escritor norteamericano Chester Himes se instaló cerca de Moraira, en el mismo término de Teulada, donde vivió hasta su muerte al año 1984.

El visitante que llegue hasta aquí puede disfrutar de unas variadas propuestas gastronómicas. El pescado con la marca de calidad Bahía de Moraira, capturado utilizando artes de pesca tradicionales. El pescado ofrece distintas y sabrosas combinaciones teuladinas como son el "putxero de polp", la "sopa de peix" o distintas salazones de melva, "bull" o "anxova".

El arroz es la estrella de la cocina teuladina, con exquisitos platos como el "arròs a banda", "arròs amb fessols i naps", "paella amb sardines y espinacs" o el "arròs negre". Un arroz meloso de pulpo, un "arròs de senyoret" o una cazuela de arroz al horno tienen sin duda algo que sabe a tradición.

La buena mesa debe ir acompañada de los mejores vinos del lugar.

Los blancos: Viña Teulada, seco con aroma a flores mediterráneas, el Bahía de Moraira, semi-seco y La Marina, ligero y  con un punto de aguja.

Los tintos: el joven Viña Teulada y el crianza Lluna Plena.

El rosado Bahía de Moraira y el Vermut, rojo y amoscatelado.

Muy originales son el Pitágora, espumoso de finas burbujas, y el Tegulata, único y primer cava elaborado con variedad moscatel romano.

En cuanto a las Mistelas destaca el tradicional Moscatel "Mistela Selecta de Teulada" y el "Moscatel Reserva", de uvas semipasificadas.


Web de turismo Teulada - Moraira www.teulada-moraira.es

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información